lunes, 6 de septiembre de 2010

II Festival Aéreo de Málaga

El escenario

Este pasado domingo se celebro el II Festival Aéreo de Málaga y nuevamente me acerco para intentar hacer alguna fotografía.

Como ocurrió en la anterior edición, y por motivos que por pura lógica se dan, al no disponer de un adecuado equipo, la calidad de imágenes es pobre e incluso bastante deficientes. Distinto es el asunto de la "calidad gráfica", que lógicamente no es facultad del autor definir en qué grado queda el resultado.

Este año; pienso que por el asunto de la crisis, la celebración ha sido "un poco más light" y por tanto las exhibiciones algo más cortas. Por poner un ejemplo, no hemos podido disfrutar de la actuación de la Patrulla Águila.

Creo recordar que hubo algún rumor sobre la búsqueda de una ubicación distinta a la que se designó para el I Festival, pero se ha vuelto a celebrar en el que entiendo y creo que bastante compartido, mejor escenario, la Bahía de Málaga, entre las playas de La Malagueta, La Caleta, El Limonar y El Morlaco, con pases sobre las de Huelin, La Misericordia y las de Pedregalejos y El Palo.

Esperemos que siga celebrándose en nuevas ediciones sobre este bonito y adecuado escenario, ya que según parece la búsqueda de otro lugar para este evento se debería al volumen de asistente, que en la primera edición superó las 200.000 personas y en esta se esperaba una asistencia de más de 300.000, en fin el asunto queda en poder disfrutar de la profesionalidad, pericia y audacia de los pilotos, paracaidistas y todos los que hacen posible su puesta en escena.

Como hice una ingente cantidad de fotos, que como siempre suele ocurrir, al final todo queda en -esta para la papelera, ¿esta? también, esta otra, para pegarle fuego, y así un largo etc.- aún así quedan fotos como "para tostar una vaca bajo el agua", pues por lógica subiré unas pocas ya que de lo contrario esto puede convertirse en un álbum de estampitas. No obstante, aún así creo que son muchas, en fin, ahí van.