lunes, 11 de agosto de 2008

Marqués de Larios

Manuel Domingo Larios y Larios, segundo Marqués de Larios realizó la construcción de la Calle del Marqués de Larios, en su día una de las principales arterias de la ciudad de Málaga, perpendicular a la Alameda Principal; hoy convertida en peatonal.

Por este y otros actos, así como en reconocimiento a la familia Larios, el Ayuntamiento de Málaga promovió la construcción de un monumento en su nombre, obra que realizó Mariano Benlliure y que se inauguró en 1899, quedando emplazado entre las confluencias de Alameda Principal y la propia Calle del Marqués de Larios, lugar donde aún hoy sigue.



3 comentarios:

Una senderista. dijo...

Hola, hoy he estado visitando tu espacio, me ha gustado mucho tu galería personal, y otros post, veo que no actualizas, supongo que estás de vacaciones o preparando la feria, saludos

Nómada planetario dijo...

He buceado un poco en la historia de Málaga, es cierto que el marqués de Larios consiguió amasar una fortuna, pero por métodos poco ortodoxos, si te documentas un poco veras que en la I Guerra Mundial se dedicó a suministrar gasolina de contrabando a los submarinos alemanes o el cacicato que ejerció sobre la comarca de la Axarquía, por no hablar del sistema de explotación de los colonos en sus tierras.
En el archivo Díez de Escovar y en publicaciones de catedráticos de historia como J. Antonio Lacomba puedes ampliar más información.
Por lo demás muy bien mostrada Málaga.
Saludos.

Una senderista. dijo...

Me dices que si quiero que cambies el logo que has puesto a mi enlace, como quieras, si te gusta más el nuevo que le pues puedes hacerlo.
Dices que no eres un experto en informática y menuda web que te has hecho, yo no soy capaz ni de enlazar los mios propios, saludos y feliz feria